lunes, 5 de octubre de 2015

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA

Con más de 100 años desde su origen y a partir de su nueva constitución en el 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia tiene la juventud  en su espíritu y la solidez en su interpretación.

En ello sus directores titulares, Alejandro Posada, Baldur  Brönimann, Eduardo Carrizosa y Luis Biava así  como invitados de la calidad de maestros como Andrés Orozco Estrada, Gustavo Dudamel y Rossen Milanov, han tenido un importante nivel de contribución.

Así mismo, sus conciertos  al lado de solistas del virtuosismo como Johannes Mosser, Vicente Amigo, Benjamin Schmid, Gabriela  Montero, Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, Roberto Alagna y Anna Netrebko, la han impregnado gran parte de su brillo.

Sin abandonar su origen clásico, se caracteriza por ser una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible.

Por ello su repertorio comprende no sólo a los grandes maestros, sino que es líder en Latinoamérica por la programación de obras de estreno o poco interpretadas en la región, al tiempo que  promueve el talento de los compositores colombianos.

Su trabajo discográfico "Fonseca Sinfónico", coproducido con el artista, le mereció  en 2014 triple disco platino y el reconocimiento del  Grammy Latino al mejor álbum pop vocal tradicional.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se apropia de escenarios tradicionales y no convencionales para entregar al público de siempre y a nuevos espectadores, la emoción y belleza de sus interpretaciones.

Que Colombia entera se "arriesgue a vivirla" y que el público vibre con la música son los propósitos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, contribuyendo a la generación y fortalecimiento de la cultura en el país.

"Somos más que música; cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los Colombianos".

Claudia Franco Velez, Gerente OSNC


No hay comentarios:

Publicar un comentario